13
Mié, Nov
10 New Articles

Toman entradas a refinería de Mina

Toman instalaciones de la refinería

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MINATITLÁN, VER. OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Más de siete compañías contratistas de la región exigieron el pago de obras ejecutadas en la compañía perteneciente a Petróleos Mexicanos
Ante el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) más de siete compañías  contratistas de la zona sur decidieron paralizar entradas y salidas de la refinería general “Lázaro Cárdenas del Río” en reclamo de pagos por obras ejecutadas en 2017 y 2018.

Citaron que ante tal situación las mesas de diálogo y acercamiento quedaron obsoletas por el incumplimiento en reuniones pasadas donde daban hasta un lapso de 10 días para destrabar los adeudos que consideran son millonarios.

Así mismo comentaron que gracias a las estrictas medidas de Pemex no existe motivo o razón para detener la salida de los pagos pues no detectaron inconsistencias ni casos de corrupción en el proceso de construcción.

“Ya tenemos seis meses sobre esto, el asunto primordial es que Petróleos Mexicanos no pague a las empresas principales que hicieron construcciones en 2017 y 2018, hablamos de rehabilitaciones y reparación general junto a un trabajo de emergencia en una planta que se quemó, hasta hoy no han pagado nada”, denunció Víctor Hugo muñoz, representante de la empresa “Materiales y Construcciones Moctezuma”.

Añadió la fuente que se trata de siete empresas que trabajaron de manera directa con Pemex, y de las cuales otras 40 de manera externa siendo decena de familias las que se ven afectadas con la situación.

Finalmente reclamaron la liquidación total de los pasivos que los mantendrá en el paro general de manera indefinida y donde hasta hoy ninguna autoridad se ha acercado para conocer más del tema.