18
Lun, Nov
1 New Articles

Agua Dulce recibe a la Guardia Nacional

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER. REDACCIÓN.- Debido al incremento de violencia en el municipio, el fin de semana ingresó un convoy de marinos y soldados
Este fin de semana ingresaron a la zona urbana de Agua Duce las fuerzas federales adscritas a la Guardia Nacional, luego del repunte de la violencia el pasado viernes, cuando se registraron tres homicidios en dos hechos ocurridos con pocas horas de diferencia.

La mañana del sábado se observaron las primeras unidades con uniformados portando el parche con las siglas “GN”, vehículos con camuflaje digital verde y elementos del Ejército Mexicano portando armamento de grueso calibre.

Para este domingo por la mañana unidades de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México se sumaron a los patrullajes en la zona urbana, la marina con sus unidades en características color gris mate.

PERMANENTE

Los vehículos de las fuerzas federales formaron un convoy con unidades de la Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado, realizando el llamado “recorrido de demostración” que tiene la finalidad de hacerse notar ante la población, con la finalidad de generar certidumbre de seguridad.

Se desconoce si la presencia de la Guardia Nacional fue solo durante el fin de semana o si realizarán acciones coordinadas durante los próximos días, como los puestos de revisión aleatorios y patrullajes en zonas consideradas como “focos rojos” de la violencia.