13
Mié, Nov

Pide Carranza apoyo a seguridad pública

El Alcalde consideró que debe existir una depuración, no únicamente en la Fiscalía, también es necesaria en los juzgados del sur de la entidad y en policías municipales.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

XALAPA, VER. MÁXIMA GARCÍA GUEVARA.-  Urge que jueces, fiscales y policía cumplan su responsabilidad: Alcalde de Coatzacoalcos
El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, estuvo de visita en el Congreso del Estado, consideró que debe existir una depuración, no únicamente en la Fiscalía, también es necesaria en los juzgados del sur de la entidad y en policías municipales.

Dijo lo anterior al ser cuestionado respecto a las declaraciones del gobernador en el sentido de que jueces federales del sur de la entidad frenan logros contra la inseguridad, porque liberan a responsables de los delitos sin analizar a fondo los casos.

Expresó que se debe combatir la corrupción, hacer una limpia de todas las malas prácticas, buscar que quienes formen parte de las instituciones no caigan en juegos perversos, por el contrario que sea gente comprometida con la población, garantizar que los fiscales, los jueces y los policías cumplan su responsabilidad a fin de recuperar la confianza ciudadana.

Entre otras cosas, el Alcalde confió que diputados federales no avalen la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal en la que plantea reducir el presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el ejercicio fiscal 2020.

En entrevista, destacó que este recurso es prioritario para realizar acciones que coadyuven a frenar la incidencia delictiva, se implementan programas y se compra equipo de seguridad y hasta se cubren salarios.

“Está en la cámara de Diputados (la propuesta de reducir ese presupuesto) nosotros hemos hecho buen uso de ese recurso, podemos demostrar que se dirige a donde debe ir direccionado”,

Durante este 2019, el municipio de Coatzacoalcos recibió 14 millones de pesos en el rubro de Fortaseg y 320 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Refirió que para el año próximo se espera que ambos rubros tengan un incremento de por lo menos un 3%, que en el Fortaseg serían 420 mil pesos y en el Fortamun 9 millones 600 mil pesos.

Enfatizo que del presupuesto también se debe establecer y cubrir el salario de los elementos policiacos municipales, y responder a las necesidades de la población.

Del mismo modo, indicó que en Coatzacoalcos, se trabaja coordinadamente para reducir la incidencia delictiva, pero principalmente para cambiar la percepción de inseguridad.