13
Mié, Nov

¡Orgullo porteño!

El Alcalde otorgó un reconocimiento a Axel Alejandro Domínguez Alegría, por haber representado a Coatzacoalcos en el “Segundo Consejo Nacional de Niños y Niñas”.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos, Ver. STAFF.- Reconocen a estudiante por participar en Segundo Consejo de CNDH; representó a Coatzacoalcos a nivel nacional
En días pasados, el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo otorgó un reconocimiento al pequeño Axel Alejandro Domínguez Alegría, por haber representado a Coatzacoalcos en el “Segundo Consejo Nacional de Niños y Niñas” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Ciudad de México.

A sus 10 años de edad, luego de competir contra más de mil estudiantes del país, resultó ganador del concurso de la CNDH para acudir a este Segundo Consejo en la Ciudad de México junto con otros niños, siendo el único representante del estado de Veracruz.

Dicho evento, con 10 alumnos de diversos estados, fue para analizar y promover iniciativas que garanticen los derechos de la niñez; además, se resaltó el tema “Prevención y Erradicación de Bullying Escolar en el país”.

Cabe hacer mención que, Axel Alejandro Domínguez Alegría, recibió la invitación para participar en otros eventos de la CNDH a nivel nacional.

Luego de su destacada participación, el alumno en compañía de su familia y la Profesora Patricia Alamilla Alonso, fueron recibidos por el Alcalde de este municipio en la Sala de Presidencia, quien los felicitó por inculcarle los valores y educación de calidad.