A+ R A-

Más Conalep incorporados al SNB

E-mail Imprimir PDF

Conalep-160813En este año, se pretenden incorporar dos planteles más del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad veracruzana al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), a fin de brindar una mejor calidad educativa, a través de una mayor infraestructura y capacitación de docentes.

Al respecto, el subcoordinador de administración y finanzas del Conalep en Veracruz, David Cárdenas López indicó que son un total de 13 bachilleratos en la entidad, de los cuales siete están incorporadas al SNB, mientras que dos más están en proceso de incorporación.

"Somos el único subsistema en el estado que tiene siete planteles inmersos en el Sistema Nacional de Bachillerato, hemos avanzado", comentó.

Indicó que el plantel Juan Osorio López de Coatzacoalcos, será evaluado el próximo año para que pueda contar con su incorporación al Sistema Nacional de Bachilleratos.

Cárdenas López, refirió que los beneficios que obtiene un plantel al estar incorporado al SNB, es tener mayor apoyo del Gobierno Federal en materia de infraestructura, equipamiento, mantenimiento en los planteles y mejor capacitación a los docentes.

Cabe mencionar que lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia de graduación de 242 jóvenes del Conalep de Coatzacoalcos, de las carreras técnicas en químico industrial, electrónica industrial, electricidad y mantenimiento en equipo de cómputo.

Por último, mencionó que para este ciclo escolar el Conalep a nivel estatal, espera más de 2 mil alumnos de nuevo ingreso, para ser una matrícula total de 9 mil 800 jóvenes.

"Nuestros jóvenes egresarán con habilidades que los puede acoger cualquier sector productivo, según la carrera que hayan escogido", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES