A+ R A-

MINATITLAN

Minatitlán rescatará programa federal

E-mail Imprimir PDF

jovenes-1160414Minatitlán, Ver.- Entre 6 y 12 millones de pesos del programa federal Hábitat se dejaron de gestionar en la pasada administración minatitleca, por lo que la presente comuna ha reiniciado los trámites para la recuperación de los recursos que se podrán invertir en infraestructura de espacios públicos y materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

La regidora de la comisión de Parques, Ornatos y Jardines, Isabel Morales Aguirre, mencionó que por instrucciones del alcalde José Luis Sáenz Soto, han accionado diversos medios para rescatar dichos recursos, que dejaron de percibirse desde el 2012-2013, incluso el 2014.

Comparó que este recurso se recibe anualmente, como es anual el descuento de los 7 millones de pesos que le descuentan al municipio por la obra ficticia del puente Capoacán, "obra inexistente que cuesta a los minatitlecos y que nadie habla de eso".

Retomó que el programa Hábitat se enfoca al rescate de espacios libres, de todas y cada una de las instituciones en materia de seguridad y rescate de espacios perdidos en colonias y congregaciones.

Adelantó que en estos meses se tendría la respuesta del rescate de Hábitat para Minatitlán.

Lo que el viento les dejó...

E-mail Imprimir PDF

lo-que-160414Minatitlán, Ver.- Sólo cuantiosos daños materiales reporta la Unidad Municipal de Protección Civil en Minatitlán con el paso del Frente Frío número 50, que trajo consigo fuertes vientos del norte durante la mañana y aún prevalecientes la tarde de este martes, lo que causó desprendimientos de techos de láminas, caídas de algunos árboles y semáforos en la ciudad.

En la colonia Ruiz Cortines, Petrolera, Obrera y Santa Clara se registraron los mayores daños durante los fuertes vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora en el transcurso del mediodía; en la Ruiz Cortines los elementos de PC acudieron a cortar un árbol que cayó sobre una barda y quedó prendido de los cables de teléfonos.

Sobre la avenida "18 de Octubre", de la colonia Santa Clara, un techo fue casi en su totalidad destruido por los fuertes vientos, como se muestra en una gráfica tomada del WhatsApp; por fortuna no representó peligro para los automovilistas y peatones; en la colonia Petrolero, sobre la avenida principal, se cayó un semáforo.

Mientras vecinos de la colonia Obrera reportan la falta de energía eléctrica y casas de láminas destechadas.

Hasta el momento los elementos de Bombero y PC continúan atendiendo las llamadas de auxilio, provenientes de diferentes puntos de la ciudad.

Pág. 1 de 355

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES