A+ R A-

MINATITLAN

Aumenta venta de disfraces

E-mail Imprimir PDF

disfraces-291014MINATITLÁN, VER.- Aunque es una costumbre extranjera, en esta ciudad se incrementa la venta de disfraces para la celebración del "Halloween", vestimenta elaborada por manos mexicanas y que además genera muchas fuentes de empleo.

En entrevista los comerciantes reconocen que son los niños de nivel preescolar, primaria y bachillerato quienes frecuentan las tiendas para medirse los atuendos que usarán este próximo 31 de octubre.

Este año la mercadotecnia del cine se trasladó a la noche de brujas, niños y adultos no solamente buscan vestirse de Catrinas, también quieren estar a la moda portando atuendos como "La Maléfica" o "el Conde Drácula".

Hay quienes prefieren atuendos tradicionales como "La Llorona", "Chuki", "calaveras", "piratas", entre otros.

En cuanto a los precios son variados dependiendo de la talla, manifestó la entrevistada; "si es para 4 años de edad hasta los 12 años están en 250 pesos".

Como todos los años, quienes se dedican a este giro comercial proponen los mejores disfraces para satisfacer los gustos más exigentes, existen personas que con mucho tiempo de anticipación hicieron sus apartados e incluso de forma grupal, obteniendo así mejores descuentos.

Ruleteros esperan ajuste de tarifas

E-mail Imprimir PDF

ajustes-291014MINATITLÁN, VER.- Taxistas del municipio de Minatitlán no quitan el dedo del renglón y están a la espera de que se apruebe el "ajuste" a las tarifas, el cual han solicitado desde hace varios años, manifestó el líder de la unión de taxistas adheridos a la CTM, Sergio Velázquez Álvarez.

En entrevista con este medio de comunicación agradeció el apoyo de la ciudadanía, que se ha mostrado conscientes de la crisis que vive el transporte público y le dan los dos o tres pesos de diferencia al conductor.

En otro orden de ideas, manifestó que en el municipio hay más de 2 mil taxis circulando, de las cuales mil están adheridos a la CTM.

Por lo cual pretenden hacer un padrón de choferes que estén plenamente "certificados" por diferentes dependencias para dar un buen trato a los usuarios.

Dicha certificación distinguirá a los choferes de taxis por ser conductores capacitados para brindar los primeros auxilios, relaciones humanas, defensa personal, entre otras acciones.

Indicó que el programa es muy ambicioso, pero se irá capacitando a los conductores de manera gradual, lo importante es cambiar la "mala imagen" del chofer, por el de un conductor responsable y una unidad segura.

Pág. 1 de 545

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES