A+ R A-

MINATITLAN

PROFECO podría desaparecer

E-mail Imprimir PDF

PROFECOMinatitlán, Ver.-Tras más de 6 años que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmó un convenio con el gobierno municipal de Minatitlán, este módulo podría desaparecer.

Y es que personal del módulo se encuentra en la zozobra ante la situación crítica que ocurre en las finanzas del Gobierno Municipal, al no llegar los recursos de la Federación, que se han quedado en Gobierno del Estado.

De acuerdo al convenio firmado durante la administración de Leopoldo Torres García, el gobierno minatitleco pagaría al personal para que el módulo de PROFECO funcionara.

Más tarde hubo una renovación del convenio con el entonces alcalde José Luis Sáenz Soto, quien se comprometió a pagar las oficinas de la dependencia –actualmente ubicadas en la calle Juárez- y el personal administrativo.

Aunque las oficinas de PROFECO en Minatitlán son mediadoras en la conciliación en caso de alguna demanda, lo cierto es que dicha oficina ha tenido gran demanda entre la población minatitleca y de municipios cercanos.

Llegan vendedores de ropas de "inditos"

E-mail Imprimir PDF

TRAJE 1Minatitlán, Ver.-Vendedores poblanos de trajes relacionados con el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se instalan en el Malecón de Minatitlán –sobre la calle Madero-.

Por disposiciones de las autoridades municipales, que fueron establecidas desde meses atrás, en el parque Independencia ya no se permitió la instalación de vendedores de trajes de "inditos", como se había hecho en años anteriores por las celebraciones guadalupanas, por lo que esta vez se les autorizó su instalación en el Malecón.

Los comerciantes de este tipo de producto textil manifiestan que es un sitio en donde no hay venta y hasta han sabido que pululan los malhechores y muchos borrachos que ahuyentan a la clientela; "la gente ya no se acerca", añaden.

Entrevistada al respecto, la comerciante Jeanette Guzmán expresó su inconformidad, pues asegura que año con año se instalan en el parque Independencia, pero este año fueron colocados hasta la llamada orilla del río.

Por ello, ante los medios de comunicación hizo un llamado público al área de Comercio del Gobierno Municipal para que aunque sea unos días les permitan vender en el parque Independencia.

Mencionó que estos días han tenido muy bajas ventas, pero ellos siguen ofreciendo.

Pág. 1 de 1294

PURO SEXO

SOCIALES