A+ R A-

MINATITLAN

Detectan osteoporosis en personas jóvenes

E-mail Imprimir PDF

detecta-070715Minatitlán, Ver.- La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y cada día es más frecuente que personas jóvenes la padezcan, informó Esther Padrón, técnico en medición de osteoporosis.

Aunque lo ideal es hacerse los estudios cada año, la entrevistada recomendó a las mujeres con problemas hormonales realizarlo por lo menos cada seis meses, ya que las variaciones hormonales aceleran la descalcificación de los huesos.

Indicó que anteriormente esta detección se realizaba en mujeres sobre todo en edades de 45 a 50 años, pero debido a la mala alimentación hoy en día se han realizado detecciones de osteoporosis a partir de los 20 años de edad.

"Sabemos que este estudio debe estar más enfocado a personas de 45 a 50 años, sobre todo en mujeres por los cambios hormonales, pero como estamos ahorita, la mala alimentación llega a causar la descalcificación, ahorita es común encontrar a personas de menor edad, incluso en hombres, que tienen problemas de descalcificación en el hueso".

Alertó que la osteoporosis es un mal silencioso, "lo que tiene este problema es que no te avisa, el cuerpo no te dice que se va descalcificando".

Se nota cuando la persona padece una fractura y es ahí donde se dan cuenta.

"Antes no se hacia este estudio para personas jóvenes, los rangos que tomábamos era de 40 en adelante, pero por los estilos de vida que tenemos es más fácil que la gente se descalcifique".

Por ello recomendó a la población tener una alimentación saludable, rica en calcio y vitamina D, acompañado de actividad física.

Difuntos también pagan impuestos

E-mail Imprimir PDF

difuntos-070715Minatitlán, Ver.- Hasta por morirse hay que pagar impuestos en el municipio de Minatitlán, desde el año pasado el código hacendario hizo ajustes a los derechos de perpetuidad, lotes que no tienen bóvedas, haciendo un pago de refrendo, el cual se actualiza cada 7 años.

En entrevista la regidora con la Comisión de Panteones, Karla Verónica González, dijo que por acuerdo de cabildo se estipuló un pago de mil 311 pesos cada 7 años.

En caso de que el sepultado tenga más de 15 años en el Panteón Municipal, tendrá que pagar dos refrendos más el año siguiente, explicó la edil.

Este mismo refrendo también se aplica para aquellos lotes que aún no tienen bóvedas y cuyos propietarios los poseen desde hace más de 7 años, tienen que pagar un refrendo por la cantidad antes señalada.

Ahora que si lo que desea es la inhumación del cadáver, exhumación o construcción de montículos, sepultar, entre otras actividades, el cobro para hacer este trámite es de 771 pesos, cantidad que también sufrirá ajustes cada año, para que lo tome en cuenta.

La entrevistada dijo que es importante que la población lo tome en cuenta al momento de hacer algún trámite en el Panteón Municipal de la colonia Hidalgo, para que no se sorprenda.

En caso de que no cuente con dinero para hacer el pago en una sola exhibición, puede acercarse a la autoridad para hacer un convenio y pagarlo en módicas parcialidades.

Sobre el mantenimiento del citado cementerio pidió la colaboración de la población para mantener las tumbas limpias, en tanto las autoridades se encargan de la poda y limpieza de la maleza.

De acuerdo a las autoridades municipales, estiman que al panteón le quedan 6 años más de vida, a pesar de su ubicación geográfica es una zona húmeda, pero cuenta con terreno para ampliarse.

Pág. 1 de 777

PURO SEXO

SOCIALES