A+ R A-

MINATITLAN

¡Regalarán libros!

E-mail Imprimir PDF

regalaran-libros-230414Minatitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Minatitlán regalará libros este miércoles en el marco del Día Mundial del Libro, informó la regidora con la comisión de Educación, Adriana Jiménez Salinas.

En ese sentido dijo que el grupo de cultura estará de 09:00 a 10:00 horas regalando cientos de libros de diversas literaturas a todos los minatitlecos que lo deseen o pasen por el lugar.

Señaló que también habrá libros de autores minatitlecos, como Luis Chávez Fócil, René Reséndiz, Cruz Bencomo, entre otros; así como autores de otros estados de la República Mexicana.

La edila Adriana Jiménez indicó que la finalidad es acercar la lectura a la ciudadanía, pues hoy en día la gente ha perdido el hábito de leer, sobre todo los niños, y con ello se pretende fomentar dicho hábito.

Como dato adicional el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Finalmente la regidora reiteró el compromiso de José Luis Sáenz Soto para fomentar la lectura en jóvenes y adultos, pero principalmente en niños desde edades tempranas y mostrar en la literatura infantil una alternativa no sólo para el desarrollo de los menores, sino también para la diversión y el entretenimiento.

Contribuyentes se hacen de la "vista gorda"

E-mail Imprimir PDF

contribuyentes-230414Minatitlán, Ver.- El tesorero del Ayuntamiento de Minatitlán, Saúl Wade León, informó que el 30 por ciento de contribuyentes no ha cumplido con el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los morosos a ponerse al corriente, ya que esta administración municipal condonará rezagos de uno o más años; existe la posibilidad de hacer descuentos de hasta 50 por ciento en multas y recargos.

"La intención es que la población regularice la situación en la que está, cumplan con las obligaciones como lo marca la ley de Catastro de Veracruz y sus reglamentos, ya que la contribución que haga se traduce en obras, así como beneficios para la ciudadanía".

Agregó que este año se pudo recaudar por concepto de contribuciones el 60 por ciento del padrón histórico con que cuenta el municipio y en este mes de abril ya se inició el proceso de notificación correspondiente y seguramente apegados a la ley y la normatividad existente; la Tesorería podría incurrir en el embargo de las mismas propiedades en caso de que no hagan el pago correspondiente del predial.

"Yo creo que no vamos a llegar hasta ese extremo, pero bueno, esperemos que el pago se dé".

Puntualizó que son alrededor de 6 mil predios los que aún no se han puesto al corriente con las contribuciones; manifestó que a partir del primero de abril inició un programa para regularizar a las colonias que aún no pagan el predial, pagarán sólo un año y la cédula catastral; son el ejido Tacoteno, Insurgentes, Niños Héroes, Azteca, Mapachapa, entre otras zonas rurales, incluyendo las parcelarias, las que no pagan este impuesto.

Finalmente dijo que es importante que los ciudadanos tengan al corriente su impuesto predial, ya que para realizar muchos trámites es un documento imprescindible.

Pág. 1 de 359

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES