A+ R A-

MINATITLAN

Locatarios buscarán concesionar basura

E-mail Imprimir PDF

basural-231014MINATITLÁN, VER.- En tanto se logren los convenios con empresas recicladoras depositarán los desechos en puntos extremos de los mercados

Por la emergencia con el cierre del basurero regional de "Las Matas", locatarios de los mercados "5 de Febrero" y Popular "Solidaridad" buscarán concesionar toneladas de basura y desperdicios orgánicos que diariamente generan; en tanto se logren los convenios con empresas recicladoras depositarán los desechos en puntos extremos de los mercados para evitar proliferación de moscas en locales donde se manejan alimentos.

La líder del 5 de Febrero, Matilde Villarreal García, criticó las acciones de los ejidatarios de la Tacoteno, ya que a todas luces quieren presionar a los gobiernos municipales para obtener más dinero por la renta de sus parcelas, como ha sucedido con otras administraciones.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que brinde el apoyo necesario al alcalde de Minatitlán, José Luis Sáenz, que ha mostrado su interés en poner fin a este problema ambiental que generan los basureros, que cuando no se prenden y demoran semanas lanzando gases tóxicos a la población, los ejidatarios bloquean el paso a los camiones recolectores.

En este contexto, adelantó que se buscará prontamente firmar un convenio con empresas recicladoras de basura y Harina de Veracruz, con lo que se pondrá en marcha una cultura de la separación de la basura en ese mercado donde hay por lo menos 250 locatarios activos.

Por su parte la secretaria general del Popular Solidaridad, Noemí Martínez Sánchez, lamentó el problema generado para los locatarios por el cierre del basurero de Las Matas.

Por ello sentenció que la basura del Solidaridad será depositada en la calle Azueta, "en una o doble bolsa para que no lleguen los perros y deshagan la basura; esperamos que las autoridades pronto resuelvan este problema".

Dijo que el servicio de recolección se les brinda una o generalmente dos veces al día; sin embargo, de manera urgente buscará reunirse con los locatarios para exhortarlos a separar la basura; "tenemos que hacer una junta con los locatarios para que apoyemos a las autoridades y se solucione el problema que tienen con el servicio".

De paso, recriminó el abandono en ese centro de abasto, ya que hay días en que el camión recolector no pasa por ese lugar, solo en las calles Azueta y 7 de Septiembre, pero no en la calle Carranza.

Durante un recorrido por el Popular Solidaridad, se detectaron montones de basura orgánica sobre áreas verdes del parquecito de futbol de la calle Carranza. Además de PET, bolsas de plásticos y llantas esparcidos por ese extremo.

Cosolea beneficia a las zonas rurales

E-mail Imprimir PDF

rural-231014COSOLEACAQUE, VER.- Ponciano Vázquez Parissi afirmó que el apoyo hacia este sector es una de sus grandes prioridades

Ponciano Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque, realizó una gira de trabajo en diferentes comunidades, entre las que estuvieron Paso la Lajilla, Ojo de Agua, Manantiales, San Antonio, Paso de Zopilote, Cascajal 1 y Cajiapan.

En dicho recorrido Vázquez Parissi escuchó y atendió a la ciudadanía, además de recorrer las principales calles oyendo las prioridades de los habitantes de las diferentes comunidades que visitó el mandatario municipal.

"Obras como drenaje sanitario, pavimentaciones en concreto hidráulico, sistema de red eléctrica, así como agua potable, son algunas de las prioridades de cada localidad, es por ello que visitó estas comunidades para escuchar a la gente y que ellos me expongan sus necesidades", expresó el edil en su recorrido.

Además Ponciano Vázquez Parissi platicó con los sub agentes municipales de estas comunidades y en su visita se comprometió a realizar una obra por cada comunidad; resalto el compromiso de la comuna, así como de las diferentes direcciones de su actual administración, ya que en próximos días se rehabilitarán las luminarias que se encuentren dañadas para que los habitantes cuenten con mejores servicios en sus localidades.

Pág. 1 de 533

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES