A+ R A-

MINATITLAN

Minatitlán celebró el "Día del Niño"

E-mail Imprimir PDF

mina-20516Minatitlán, Ver.- Ayuntamiento y DIF municipal dieron a los pequeños música, bailes, botargas, dulces y regalos

Con música, baile, botargas, dulces y regalos el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el apoyo del Grupo Frente Liberal Sindicalista de la H. Sección 10 del Sindicato Petrolero, celebraron el "Día del Niño" al que asistieron miles de familias quienes disfrutaron del festival y una albercada.

Fue en las instalaciones del Casino Petrolero, el escenario donde las autoridades municipales dieron la bienvenida personalmente a cada una de las familias que desde temprana hora acudieron para disfrutar un día agradable lleno de sorpresas para los infantes, quienes fueron los invitados especiales.

A su llegada, cada niño recibió su bolsa de dulces, regalos, además de sus boletos para la rifa de decenas de bicicletas, siendo estos obsequios junto con el espectáculo de payasos un gran atractivo en la celebración.

El programa inició con el show de payasos Pepín y Toribio, posteriormente se llevó a cabo la rifa de los regalos, bicicletas, triciclos y patines para los infantes, quienes agradecieron a las autoridades la realización del evento que superó las expectativas planeadas.

En el festejo del "Día del Niño" se contó con regalos sorpresas, pinta caritas, juegos inflables, dulces, bicicletas, así como una serie de juegos interactivos, todo ello completamente gratis; los niños y niñas que acudieron junto con sus papás disfrutaron de un día lleno de sana diversión.

Urgente definir la seguridad nacional

E-mail Imprimir PDF

urgente-20516Minatitlán, Ver.- Así lo reconoció el diputado federal José Luis Sáenz Soto; aclaró que hay reclamos por transparencia de los servidores públicos

El diputado federal José Luis Sáenz Soto reconoció la urgencia de definir la política de seguridad nacional, ante los acontecimientos que se han generado en esta región, para dar certeza a la ciudadanía.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo al Día del Trabajo celebrado en Minatitlán, explicó que existe dos temas pendientes en el Senado y que esperan ellos lleguen pronto a la Cámara de Diputados.

Mencionó que entre los temas, uno es el reclamo ciudadano, que se transparenten el tema de los servicios públicos, "es central en tema de la confianza de las autoridades, precisamente vamos a elecciones en varios estados y era un tema importante en percepción de la opinión pública, el otro tema del mando único policial tiene que ver con el tema de inseguridad".

Añadió Sáenz Soto "precisamente la zona sur es un tema muy sensible por lo que ha ocurrido, lo deseable era que el senado definiría el tema para que pudiera quedar, por ahora hay iniciativa del Dr. César Camacho que en junio se debe convocar a un periodo extraordinario de sesiones con la finalidad de que la cámara esté en disposición que en caso que el senado resuelva estos grandes temas, lo pase a la cámara diputados y se puedan promulgar estas importantes leyes antes que concluya el año".

Y es que dijo que por la situación nacional se requiere un esquema nacional de seguridad, citó "hay medidas a nivel local, regional que han dado buenos resultados pero se tiene que ver la política de seguridad nacional que vendrá a darle esa certidumbre que la población requiere".

Finalmente sobre la gendarmería para Minatitlán, el diputado federal indicó que el número de elementos que tiene la gendarmería nacional, o los cuerpos de seguridad nacional han demostrado no tener los suficientes elementos, de ahí la importancia de una ley que permite establecer política pública para capacitar personal, para profesionalizar y lograr los resultados que se esperan a nivel nacional que de seguridad a todos los mexicanos.

Pág. 1 de 1074

PURO SEXO

SOCIALES