A+ R A-

MINATITLAN

Pescadores hoy reciben su pago

E-mail Imprimir PDF

pescadores-281114Minatitlán, Ver.- José Yunes y Marcelo Montiel confirmaron el apoyo de Empleo Temporal a dos mil 200 beneficiados de Minatitlán y mil 500 de Coatzacoalcos

El senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla y el delegado de la Sedesol Federal, Marcelo Montiel Montiel, constatan este viernes el pago de Empleo Temporal a unos 7 mil pescadores del sur de Veracruz, en un acto a celebrarse en esta ciudad. El vicepresidente de la Federación de Pescadores del Sur de Veracruz, Gabriel Schultz Gordillo, estimó que son dos mil 200 beneficiados de Minatitlán y mil 500 de Coatzacoalcos, entre otros trabajadores de la redes que desempeñan sus actividades en municipios pesqueros del sur.

Reconoció que tanto el senador Yunes Zorrilla, como el delegado Marcelo Montiel, realizaron las gestiones de más de 42 millones de pesos en Empleo Temporal para esta zona, con la pinta de un centenar de escuelas afectadas por las inundaciones en diversas comunidades rurales, donde acuden unos tres mil alumnos de escuelas de distintos niveles.

Schultz Gordillo de la misma manera agradeció el respaldo del alcalde José Luis Sáenz, en acciones que vienen a dar un ligero respiro a los pescadores, dada la actual temporada de veda del robalo y camarón.

Sin embargo, la dañada economía de los pescadores del sur de Veracruz también se recrudeció por las condiciones climáticas imperantes en esta época invernal, que merman la captura de especies en los ríos y lagunas de esta zona.

Buscan estrategias para agilizar empleos

E-mail Imprimir PDF

empleo-271114MINATITLÁN, VER.- El Servicio Estatal de Empleo mejorará sus herramientas de búsqueda de empleo, para que los buscadores de trabajo puedan acceder a las vacantes ofertadas a nivel nacional.

Esto será a través de una nueva plataforma digital que el Servicio Nacional del Empleo en Veracruz lanzará a partir del 2015, informó la coordinadora de Vinculación Laboral de la citada dependencia estatal, Karla Carolina Loyo Hegler.

En este sentido la funcionaria estatal explicó que ya se están afinando detalles para que a principios del año entrante se dé a conocer dicho proyecto, en donde la población será la más beneficiada, ya que se podrá tener acceso a vacantes de empleos a nivel nacional, por lo que las oportunidades serán ampliar y con mejores condiciones, indicó.

Dio a conocer que con la realización de las Ferias del Empleo en la entidad veracruzana alrededor de 6 mil 500 empresas de todo tipo se han incorporado a estos programas sociales, por lo que 25 mil personas, aproximadamente, ahora cuentan con un empleo bien remunerado y con buenas prestaciones laborales; agregó que de esta forma se logran dar a conocer las ofertas de empleo que diferentes empresas están ofreciendo.

Finalmente dijo que las Ferias del Empleo buscan llegar a las personas que desean integrarse a la vida productiva, a las mejores oportunidades de empleo, destacó Karla Carolina, al hacer el llamado a las empresas para que se sumen a dicha jornada, con especial atención a las empresas que por temporada decembrina requieren contrataciones temporales para enfrentar dicha época de altas ventas.

Pág. 1 de 603

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES