A+ R A-

MINATITLAN

En agosto abuelitos recibirán sus pagos

E-mail Imprimir PDF

en-270715Minatitlán, Ver.- Será a partir de la primera semana de agosto cuando depositen los apoyos económicos a los beneficiarios del programa 65 y más del Gobierno Federal, mientras los que cobran con tarjeta será a partir de la segunda quincena de agosto cuando reciban sus recursos, informó el coordinador municipal de los programas de PROSPERA, Juan Manuel Villalobos Gallardo.

Entrevistado sobre el tema, dijo que Minatitlán tiene cerca de 9 mil abuelitos beneficiados con este programa, de los cuales 6 mil son de la cabecera municipal y el resto del área rural.

Asimismo exhortó a los abuelitos registrados a acudir a recibir su beneficio de acuerdo al calendario de mesas de atención y entrega de apoyos a los beneficiarios del programa de Pensión del Adulto Mayor 65y más en el esquema de efectivo.

Destacó que el beneficio que recibirán es correspondiente al bimestre de julio y agosto.

Villalobos Gallardo detalló que para el 6 de agosto se le entregará su apoyo a los abuelitos de las comunidades Adalberto Tejeda, Carrizal, 5 de Febrero, Carolino Anaya y Fernando López Arias.

Mientras que el 7 de agosto La Concepción, Gustavo Díaz Ordaz, Filisola y Nuevo Atoyac; para el 10 de agosto Chichonal Nopalapa, Emilliano Zapata, El Depósito y Plan de Limones.

El 11 de agosto El Chiflado, San Cristóbal y Otapa; el 12 de agosto Capoacán, Remolino, Monte Oscuro y Francisco I. Madero; por último, el 13 de agosto, Minatitlán, Las Ánimas y Mapachapa.

Es así como exhorta a acudir a recibir su apoyo.

Finalmente citó que desde el 8 de junio ya se abrió la ventanilla de afiliación para los abuelitos mayores de 65 años que no cuenten con ningún tipo de pensión.

Clavijero ofrece una educación de calidad

E-mail Imprimir PDF

clavijero-270715Minatitlán, Ver.- "Nuestro municipio necesita gente preparada, que no ande inventando cosas o realice cosas fuera de la ley", expresó el director del Instituto del Consorcio Clavijero, Ricardo Orozco Alor, tras señalar que ellos están ofreciendo una alternativa de estudios con educación de calidad.

Orozco Alor agradeció a todo los medios de comunicación su total apoyo en hechos que involucraron a su familia, sin embargo, tajante expresó: "Me conocen como soy, soy el mismo de siempre, seguiré siendo el mismo, no voy a cambiar, yo vivo en Mina y moriré en Mina, realmente me da pena lo que pasa en Minatitlán, pero por mi parte me conduzco lo mejor posible porque tengo unas hijas y me daría pena que les dijeran tu papá se robó un peso".

Recordó: "Quien me enseñó política una vez me dijo que para andar en esto se debe estar libre de sangre y oro, es decir de robo de un peso o de haber mandado a matar a alguien, por ello la educación es lo más limpio que puede haber, por eso trabajamos en ello, Consorcio Clavijero es algo que queremos hacer por la educación de todos los jóvenes".

Exhortó a padres de familia a orientar a sus hijos para que vayan a la escuela, para ser mejores personas y profesionistas.

Motivo por el cual planteó como alternativa al Consorcio Clavijero, que es estudiar en línea, teniendo un costo el trimestre de tan solo 500 pesos, se le dedica una hora al día por 5 días, o bien 5 horas en un solo día.

Pág. 1 de 796

PURO SEXO

SOCIALES