A+ R A-

MINATITLAN

Capacitan a funcionarios y al personal de PC

E-mail Imprimir PDF

capacitan-notisur-25-07-2014MINATITLÁN, VER.- La Agencia de Emergencias de Kansas City busca reforzar los conocimientos y mejorar la atención de los servidores públicos en la ciudadanía

Personal de la Agencia de Emergencia de Kansas City ofreció un curso-taller a funcionarios municipales y estatales de Protección Civil de 20 municipios del sur de Veracruz, informó el coordinador Administrativo y Operativo del Comité Regional Integral de Seguridad (CRIS), Joaquín Reyes Herrera.

El entrevistado dijo que esta capacitación tiene como objetivo reforzar sus conocimientos y mejorar la calidad en la atención de las demandas ciudadanas.

"Fue en el año 2011, los estadounidenses brindaron una capacitación a los veracruzanos, pero en esta ocasión el tema fundamental será la atención a las emergencias mayores en carrotanques o ferrocarriles", expuso el entrevistado.

Agregó que esta importante jornada de actividades se está realizando en las instalaciones del edificio inteligente, en el puerto de Coatzacoalcos, en donde se ha congregado personal y voluntariado del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), PC de la zona sur de Veracruz, Tránsito del Estado, Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja y demás grupos de auxilio.

Finalmente mencionó que a dicha capacitación asisten los directores de Protección Civil de los municipios de San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, Acayucan hasta Las Choapas.

Cuotas escolares no son obligatorias

E-mail Imprimir PDF

cuotas-notisur-25-07-2014MINATITLÁN, VER.- La Regidora de Educación manifestó que los recursos no deben ser condicionantes para poder inscribir a los niños en este próximo regreso a clases

La regidora de Educación en Minatitlán, Adriana Jiménez Salinas, hizo un llamado a los padres de familia, así como a los directores escolares y sociedad de padres para que no condicionen las cuotas escolares para inscribir a los niños en este próximo regreso a clases.

Comentó que los cuotas de inscripción son acuerdos tomados entre la Sociedad de Padres de Familia de cada plantel y el cuerpo docente de las mismas escuelas, recordó que actualmente gozan de su periodo vacacional alrededor de 50 mil 800 alumnos de todos los niveles educativos en Minatitlán.

Asimismo hizo la invitación a los padres de familias para que aprovechen y tengan acercamiento con sus hijos y los motiven a mejorar su rendimiento académico.

Agregó que en este periodo vacacional serán los padres de familia, quienes apoyados con el Mando Único Policial, vigilarán las instalaciones de los planteles escolares para evitar los robos en las instituciones académicas.

Finalmente exhortó a los papás a aprovechar este periodo vacacional para que sus hijos repasen algunas materias en donde estén deficientes y mejorar su desempeño escolar para el próximo ciclo.

Pág. 1 de 433

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES