A+ R A-

MINATITLAN

Bomberos reforzados

E-mail Imprimir PDF

bomberos-210814Minatitlán, Ver.- Con una inversión de 1 millón 600 mil pesos se adquiere carro tipo cisterna para fortalecer el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos, en apoyo a las tareas de auxilio en beneficio de la población minatitleca, el alcalde José Luis Sáenz dijo que la compra del equipo fue con recursos propios del municipio, en el marco de la celebración del "Día del Bombero", el próximo 22 de agosto.

Entrevistado durante la entrega de botas y guantes a los elementos de PC por parte del Club Rotario Faisanes, dijo que se tomó la decisión de comprar una unidad cisterna para fortalecer ese departamento y comentó que el diputado federal Noé Hernández también estaría proporcionando algunos otros apoyos a los elementos en su día.

"Los que siempre han demostrado su compromiso con la sociedad cuando no hay contingencia, fenómeno perturbador, evento que ponga en riesgo la seguridad patrimonial y física de los ciudadanos, no nos damos cuenta de la importancia de esta área, pero cuando hay inundaciones, contingencia, nos damos cuenta que trabajan sin un horario y con el total compromiso de ayudar a la población".

Saldrá "carisisisimaaa" la elección interna del PRD

E-mail Imprimir PDF

saldra-210814Minatitlán, Ver.- Se estima que 28 millones de pesos será el costo del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su presidente nacional, a los estatales y a nivel municipal; sin embargo, estos recursos serán descontados de las prerrogativas del PRD por el Instituto Nacional Electoral (INE), que será el árbitro de la elección.

El presidente consejero del INE en el 14 Distrito, Félix Ciprián Hernández, abundó que de acuerdo a un cronograma de actividades, ya se llevó a cabo la primera insaculación con representantes de PRD en la Ciudad de México y la Vocalía del Registro Federal de Electores.

En el Distrito 14, el INE contrató a un supervisor y cuatro instructores que pusieron al tanto a los 7 mil 785 que podrán votar en la elección del próximo 7 de septiembre, a través de las 16 casillas que se colocarán en Minatitlán, Las Choapas, Ixhuatlán y Moloacán, según decisión del partido.

Una segunda insaculación se realizará el próximo 23 de agosto, también se notificaría de su nombramiento a los funcionarios; posteriormente, se capacitará a éstos y luego funcionarios del INE y representantes de los candidatos registrados del PRD acudirían a Xalapa por las boletas.

Ciprián Hernández dijo de manera extraoficial que para garantizar la elección perredista se hará un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército para el resguardo de las casillas, se contará con el Mando Único Policial y la Policía Municipal.

Aunque en el caso de los candidatos que también se inscribieron como observadores en la Junta Electoral, acordaron suplirse para que no participen y así evitar malas interpretaciones; de la misma manera han sido notificados que tienen de plazo hasta el 29 de agosto para la sustitución de candidatos en las planillas respectivas.

Pág. 1 de 460

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES