A+ R A-

MINATITLAN

Inician obras en Hidalgotitlán

E-mail Imprimir PDF

inician-26ago2016Minatitlán, Ver.- Octavio Omar López Castillejos, presidente municipal de Hidalgotitlán, acompañado del diputado federal José Luis Sáenz Soto, dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación de las calles Madero y Nicolás Bravo, con recursos gestionados por el legislador ante la Federación que se traducen en beneficio para el Distrito 14.

Recupera Ayuntamiento calificación crediticia

E-mail Imprimir PDF

recupera-26ago2016Minatitlán, Ver.- De manera paulatina el Ayuntamiento de Minatitlán ha recuperado la capacidad de ser sujeto de crédito como entidad pública municipal, por lo que espera concretar los proyectos de restitución del alumbrado público y de la semaforización en la ciudad, informó el síndico Martín Gracia Vázquez.

Indicó que el encargado de las finanzas del Ayuntamiento se encuentra trabajando en la obtención de nuevos créditos para proyectos autorizados, desde el inicio de la administración.

Se menciona la restitución de lámparas del alumbrado público, ante el problema de inseguridad que se vive en Minatitlán.

Consideró el Edil que se trata de un "megaproyecto la sustitución de lámparas que ya no están en uso adecuado por otras de tecnología de punta, esperando sustituir lo más que se pueda en el área urbana como en el área rural, que también requiere de este importante servicio público municipal".

Agregó que "de igual manera se hace el proyecto de restituir la semaforización de toda la ciudad, ya que se ha tenido un crecimiento vehicular paulatino", sin que sean suficientes los elementos humanos para el control de la vialidad, por lo que los semáforos "son instrumentos de control muy indispensables para el buen desarrollo cotidiano de la ciudad".

Todo lo anterior habría de desarrollarse con nuevo empréstito que se ha solicitado al mismo Banobras, "para efectos de que pudiéramos tener la liquidez en las arcas municipales, etiquetada; ya sabemos que los únicos que etiquetan los recursos son el Gobierno Federal, pero ya nosotros en el ámbito municipal ya hemos puesto la etiquetación de ese dinero, porque pretendemos dejar establecido un nuevo esquema de alumbrado y semaforización antes de concluir la administración.

Pág. 1 de 1195

PURO SEXO

SOCIALES