A+ R A-

MINATITLAN

EL Comité de Seguridad capacita a los brigadistas

E-mail Imprimir PDF

el comite-240616Minatitlán, Ver.- El Comité Regional de Seguridad A.C., imparte cursos de capacitación al personal brigadista de empresas asentadas en Minatitlán, con el fin de mantener actualizado su programa de atención de emergencias.

El titular de la dependencia, Joaquín Reyes Herrera, informó que por norma las empresas deben tener personal capacitado por alguna contingencia.

Mencionó que en lo que va del año han impartido 3 cursos, el de primeros auxilios básicos, primeros auxilios intermedio y el de materiales peligrosos.

Lamentó que los cursos no estén abiertos al público, solo van dirigidos al personal que integra las brigadas de atención de emergencias, "pues cada empresa tiene la responsabilidad de preparar al personal que integra sus unidades internas de Protección Civil, pero nosotros como grupo reforzamos esa capacitación, lo preparamos un poco más para que puedan responder a las emergencias".

Joaquín Reyes aseguró que en la zona Minatitlán-Cosoleacaque no han tenido la necesidad de brindar auxilio como grupo; pero a la emergencia ocurrida en Coatzacoalcos como vecinos del CLAM acudimos a su llamado y como no hemos tenido otros incidentes, nos dedicamos a preparar a la gente, dijo.

Agregó que hasta ahora han capacitado a 76 brigadista quienes continuamente se están actualizando, los llevan desde el nivel básico, intermedio y más especializado.

El próximo curso se llevará a cabo el 7 y 8 de julio con el tema materiales peligrosos y cómo se requiere de instalaciones con ciertas características; se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Sigue conflicto en el Uxpanapa

E-mail Imprimir PDF

sigue-240616Minatitlán, Ver.- Exigen módulos de seguridad pública en Los Laureles y Poblado 12, por la imparable ola de abigeatos que afecta su desgastada economía

Este jueves, ganaderos y autoridades continuaron con el diálogo en busca de solucionar el conflicto que se vive en ese municipio, donde aún se encuentra retenido personal de la Subfiscalía; hay un detenido acusado de abigeo, cuyo problema azota a ese sector.

Aproximadamente a las 02:00 horas de este jueves los ganaderos se retiraron del Palacio Municipal, no sin antes ser atendido por el alcalde Pablo Prieto Morales, que aseguró este mismo día se buscaría una solución al problema.

Durante la mañana los afectados volverían a hacer acto de presencia en el Palacio para continuar el diálogo; en tanto el fiscal Octavio Herrera, la secretaria y dos colaboradores más continúan retenidos en la Comandancia Municipal, así como la persona detenida que habían dejado en libertad, lo cual enardeció a ganaderos; todos ellos están siendo vigilados por una comisión de los manifestantes.

Desde el pasado miércoles más de un centenar de ganaderos mantienen retenido al fiscal, que fue encarcelado y exhibido en la plaza pública, donde intentaron amarrarlo y rociarlo de gasolina; además desalojaron a policías y se apoderan de la Comandancia.

Exigen a los gobiernos del Estado y Municipal instalar módulos de seguridad publica en los poblados de Los Laureles y Poblado 12, por la imparable ola de abigeatos en esta zona, que viene afectando su desgastada economía.

LIBERAN AL AGENTE DEL MP

Poco después de las 3 de la tarde de este jueves, la Fiscal en la zona sur Samyra Khouri, confirmó la liberación del subfiscal, que desde el pasado miércoles por la mañana permanecía retenido por ganaderos en la comandancia de la policía municipal; "ya los liberaron", alcanzo a decir de manera escueta la funcionaria, sin abundar más a este medio, ya que dijo estar en un reunión.

Pág. 1 de 1129

PURO SEXO

SOCIALES