A+ R A-

MINATITLAN

Gasolina inmovilizó a los minatitlecos

E-mail Imprimir PDF

gazolinazo inmobilizo a los minatitecosMinatitlán, Ver.-Más de mil 800 unidades de transporte público cerraron accesos; bloqueos fueron levantados por disturbios y saqueos; varados al menos 500 obreros del Morelos.Más de 250 obreros del Complejo Morelos se quedaron varados en el municipio de Minatitlán, ya que las unidades de transporte de personal no pudieron salir debido a que desde las 7:00 horas las entradas y salidas de la ciudad estaban cerradas por los transportistas, que se manifestaron por el alza al combustible.

"Somos trabajadores del Complejo Petroquímico Morelos, nos quedamos varados aquí debido al bloqueo masivo de los transportistas y como ven a todos nos afecta, tanto a ellos como a nosotros, pero siento que es algo necesario para entrar en razón y hacer conciencia; según informes dicen que es por 24 horas, otros que son 12 horas, esperemos a la ciudadanía, a ver qué hacemos", expresó Heriberto Mendoza, obrero de la planta Óxido de Etileno, del Complejo Morelos.

Los transportistas esperaban abajo de las unidades paradas en el boulevard Institutos Tecnológicos; en su mayoría los trabajadores de Pemex apoyaban dicho movimiento.

Aunque muchos prefirieron no decir sus nombres por temor a represalias, comentaron que esperarían a que pasaran lista de asistencia para reportarlo al Sindicato 11 de petroleros, ya que están amparados por una cláusula de trabajo.

LEVANTAN BLOQUEOS

POR DISTURBIOS

Ante la ola de saqueos y disturbios que se presentó en la tienda Chedraui y Famsa, líderes transportistas acordaron concluir el movimiento de protesta alrededor de las 2:30 de la tarde del jueves; bloqueos y protestas habían iniciado desde muy temprana hora de manera pacífica, sin embargo, horas después se salió de control, comenzaron los saqueos en diversas tiendas comerciales de la localidad y posteriormente se trasladaron a la tienda Chedraui, donde se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

El presidente de la Cooperativa Santa Clara en Minatitlán, Rafael García Huervo, expresó que el servicio de transporte público se retiraba de los bloqueos y protestas, enviaron una comisión a dialogar con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; así también reanudaron el servicio de transporte público, reiterando que no se quería afectar a terceras personas, lo único que pedían era que se revirtiera el aumento a la gasolina.

Respecto a lo que sigue, señaló que entablarán una reunión con representantes del Gobierno del Estado para ver qué pasará con los transportistas.

ACTOS VANDÁLICOS

DESQUICIAN LA CIUDAD

Ciudadanos reprobaron los actos vandálicos protagonizados por un grupo de motociclistas, algunos encapuchados que se dedicaron a saquear tiendas comerciales de la ciudad, hasta el último reporte hubieron más de 10 personas detenidas, señaladas directamente como los responsables de los disturbios, los establecimientos dañados y saqueo de mercancías, en el OXXO ubicado en la carretera Transístmica a un costado del Hotel Madrid, OXXO de la Colonia Hidalgo, OXXO ubicado cerca de Burger King, OXXO de la terminal de Segunda, BAMA en la colonia Cerro Alto, así como la tienda FAMSA y Plaza Cristal, un policía cayó herido al ir a bordo de la unidad y un compañero reportero Omar Vázquez resultó lesionado por una pedrada en la espalda.

Mando Único resguarda Palacio Municipal

E-mail Imprimir PDF

mando unicoMinatitlán, Ver.-El Palacio Municipal quedó bajo resguardo de los elementos del Mando Único, ante la llegada de taxistas que bloquearon la avenida Hidalgo, como parte de sus acciones de manifestación de inconformidad por el aumento a los combustibles.

Mientras el gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, determinó la suspensión parcial de actividades en algunas oficinas y el retiro del personal de confianza y sindicalizado.

Además se dijo respetuoso de las manifestaciones de inconformidades por parte de los transportistas afectados por el aumento a los combustibles; sin embargo, exhortó a que prevalezca la civilidad.

"No podemos permitir que se sitie la ciudad, un exhorto a que se manifiesten en el marco de la legalidad, del respeto y salvaguardando la integridad de los ciudadanos", insistió en breve entrevista el Munícipe.

El personal que fue retirado de sus labores fue el de las oficinas administrativas; en tanto de manera normal seguirían trabajando hasta las 4 de la tarde de este jueves el personal de oficinas operativas como Catastro, Ingresos, Tesorería, Secretaría, Programas Sociales, Limpia Pública, Registro Civil y Panteones.

Pág. 1 de 1324

PURO SEXO

SOCIALES