A+ R A-

MINATITLAN

Urge la instalación de Consejos de PC

E-mail Imprimir PDF

urge-220515Minatitlán, Ver.- En vísperas de la temporada de lluvias y huracanes 2015, la Coordinación Regional de Protección Civil recomendó a los alcaldes del sur estar atentos y comenzar con los preparativos para la instalación de los consejos municipales de Protección Civil.

En entrevista Guillermo Hernández Urbina dijo que se aproxima el inicio de la temporada de lluvias y huracanes para el Golfo de México y Mar Caribe, en donde el pronóstico indica que tendremos 7 ciclones tropicales, con clasificación 1 y 2, así como de 4 y 5.

Por el lado del Pacífico tendremos 19 ciclones tropicales, de los que la mayor preocupación es que generarán "muchísima lluvia y nuestros ríos principales nacen en Oaxaca y eso nos pudiera ocasionar problemas".

Indicó que el pasado 15 de mayo inició la temporada de lluvias y huracanes para el Océano Pacífico, para Golfo de México y Mar Caribe inicia el 1 de junio.

"Ahorita lo que vamos a instalar son los consejos municipales de los municipios que me corresponden".

Finalmente dijo que los municipios tendrán hasta mediados del mes de junio para instalar sus consejos municipales de Protección Civil, en tanto deben proveerse de todo lo necesario, ya que los meses más críticos para la temporada de lluvias son octubre y noviembre, así como limpiar arroyos, desazolvar alcantarillas, dragar ríos y lagos, como medidas precautorias.

NAFINSA capacitará a emprendedores

E-mail Imprimir PDF

nanfisa-220515Minatitlán, Ver.- Por espacio de tres días el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) estará capacitando a jóvenes Emprendedores y MiPyME´s para que puedan aterrizar sus proyectos y así generar fuentes de empleo en Minatitlán, informó el director de la Comisión de Fomento Económico, Jorge Arturo Ortiz Villalobos.

Al rememorar la pasada feria del emprendedor que se llevó a cabo en el mes de febrero, dijo que se le ha estado dando seguimiento a los jóvenes interesados, por lo que a través de la Secretaría de Economía (SE) se logró llegar a un acuerdo con Nacional Financiera para aterrizar recursos del Gobierno Federal y así apoyar a los jóvenes emprendedores, dándole especial énfasis a los jóvenes de 19 a 30 años de edad, aunque no cuenten con historial crediticio y a las mujeres emprendedoras.

Manifestó que esta capacitación se llevará a cabo en el Palacio Municipal por espacio de tres días, para que los emprendedores obtengan las herramientas necesarias y puedan continuar con sus proyectos, así como alcanzar un préstamo por parte de alguna financiera.

Los cursos que se impartirán son: "20 pasos para iniciar tu restaurante, servicio de mejora continua, ahorro de energía"; esta capacitación va dirigida a las personas interesadas en emprender un negocio.

Finalmente dijo que los cursos tienen capacidad para un promedio de 35 a 40 personas, en dos horarios, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, además que son totalmente gratuitos.

Pág. 1 de 746

PURO SEXO

SOCIALES