A+ R A-

MINATITLAN

Mercado del canje seduce compañías

E-mail Imprimir PDF

mercado-260716Minatitlán, Ver.- El intercambio de material reciclable es por plantas medicinales, jardinería o frutas, al igual que por frutas o verduras, ropa, zapato o juguetes en buen estado En su Sexta Edición el Mercado del Trueque ha logrado la participación de compañías asentadas en la región; en tanto los ciudadanos empiezan a tomar conciencia sobre la cultura del reciclaje para evitar mayores daños al medio ambiente.

De esta manera el grupo ecologista de Minatitlán Conciencia Ciudadana ahora va enfoca sus objetivos hacia las escuelas primarias, para que esta cultura del reciclaje se lleve a cabo por los niños y ellos terminen educando a sus padres, puesto que los hábitos en adultos difícilmente se pueden modificar.

Artemio López Cisneros, integrante de Conciencia Ciudadana, enlistó que luego de seis años de perseverar con esta causa, se han logrado recolectar 1 mil 388.85 kilogramos de PET, 387mil l05 de HDPE, cartón/papel 5mil 665.4, hojalata 331, 31, aluminio 72,75 y aceite comestible quemado 766.6 litros.

Indicó que todo el material recolectado se intercambia con las empresas recicladoras de PET, cartón y plástico, así como la recicladora de aceite; "el interés ha sido de más a menos, que no siempre se traduce en volumen, pero ha empezado a despertar el interés en compañías", tal fue el caso de la compañía AVANZIA de Cosoleacaque, la cual aportó en esta última edición 1.5 metros cúbicos de PET, dijo Artemio López.

Puntualizó que las personas han empezado a concientizarse poco a poco, "porque los hábitos en adultos son difíciles de modificar, así que nuestras baterías van ahora sobre las escuelas primarias", adelantó.

Recientemente el grupo Conciencia Ciudadana apoyó con una silla de rueda a una persona que así lo requería, actos como estos se seguirán realizando por los ambientalistas, que no cuentan con ningún subsidio gubernamental.

El intercambio de material reciclable es por plantas medicinales, jardinería o frutas, al igual que por frutas o verduras, como por ropa, zapato o juguetes en buen estado. Estas actividades se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura de esta ciudad.

Avanza rehabilitación de calles y avenidas

E-mail Imprimir PDF

avanza-260716Minatitlán, Ver.- El Gobierno que dirige el Presidente Municipal Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando trabajos de rehabilitación en calles y avenidas de la ciudad que presentan deterioro, esto dentro del programa permanente de mejoramiento en concreto mejores calles.

Los trabajos llevados a cabo consisten en la rehabilitación de 2,000 m2 de concreto hidráulico en las calles Hilario C. Salas, Platón Sánchez, Av. Educación, Av. José María Morelos y Constitución, además de la renivelación de registros de agua potable y pozos existentes de drenaje sanitario, así también se rehabilitará el acceso a la Av. José María Morelos incluyendo la guarnición y banqueta en esta zona.

Estas acciones se ejecutan con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal 2016. (FORTAMUN-DF) con el objetivo de mantener en buenas condiciones las avenidas y calles del municipio.

Pág. 1 de 1161

PURO SEXO

SOCIALES