A+ R A-

MINATITLAN

Mil mdp para la nueva clínica

E-mail Imprimir PDF

mil-190914Minatitlán, Ver.- Tras la donación de 4.6 hectáreas del municipio de Minatitlán para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se espera que en un lapso de 45 días se den a conocer los resultados del proceso licitatorio del proyecto ejecutivo para el citado nosocomio.

El delegado regional Veracruz Sur del IMSS, Jon Rementería Sempé, fue entrevistado ayer durante su visita al Palacio Municipal, donde sostendría una reunión de trabajo con al alcalde José Luis Sáenz Soto.

Agregó que la inversión para dicho nosocomio asciende a los mil millones de pesos, lo cual calificó es una gran oportunidad de desarrollo para toda la región y consolidar un tema tan importante, como es la salud, atención hospitalaria, que fortalecerá la región haciendo la mancuerna que se hace con el hospital de Coatzacoalcos y lógicamente seguir impulsando el rubro de la salud.

Asimismo dijo que esperan ya el próximo año comience la construcción del nuevo hospital para Minatitlán, con 144 camas, que contará con toda la plantilla laboral de médicos, familiares, especialistas; enfermería y personal, para poder tener y brindar una mejor atención a los derechohabientes en esta zona, para con ello despresurizar los servicios que se brindan actualmente en otros nosocomios.

Indicó que esto generará un número importante de jornadas de trabajo, miles de horas-hombre; además de empleos directos habrá indirectos, pero será algo que se hará entre los próximos 3 o 4 años; ojala se pueda inaugurar pronto este nuevo hospital.

Finalmente dijo que con esto tendrán la ampliación de una cobertura muy importante, lógicamente sin dejar de fortalecer los hospitales de primer nivel.

Evacuaron por falsa alarma

E-mail Imprimir PDF

evacuaron-190914Minatitlán, Ver.- Una falsa alarma de evacuación movilizó a los comerciantes del Mercado Popular Solidaridad, por lo que al lugar tuvo que llegar el director de Protección Civil Municipal, Iván Montejo, para calmar a los comerciantes, algunos de los cuales ya estaban en pánico por el anuncio de que tenían 72 horas para evacuar sus locales, ya que se aproximaba una importante "avenida de agua" del río Coatzacoalcos.

En entrevista el funcionario municipal dijo que acudió al llamado de los comerciantes para desmentir, ya que había una persona que estaba "alarmando a los locatarios, diciéndoles que tenían 72 horas para evacuar el mercado, pero no es así".

Indicó que el río Coatzacoalcos si está aumentando de nivel, pero no se ha desbordado en la estación hidrométrica de Las Perlas.

Agregó que el río tiene una escala de 1.42 metros por debajo de su escala crítica, que continúa en descenso, "va a subir aquí, pero todavía no es para alertar a la ciudadanía".

Al momento que arribaron los medios de comunicación se les hizo hincapié que en efecto, el nivel del río Coatzacoalcos no estaba en su etapa "crítica", ni era propicia una evacuación, por lo que la serenidad y confianza retornó a ese mercado, manifestando que de todas maneras, de permanecer en estado de alerta y ante cualquier anuncio, confíen en fuentes oficiales como es CONAGUA y la Dirección Municipal de Protección Civil, así como los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación por la autoridad correspondiente.

El entrevistado comentó que el falso reporte lo dio una locataria de apellido "Aguirre Peregrino", por lo que también la estaban localizando para saber de dónde había obtenido ella el reporte.

Finalmente el entrevistado aceptó que el nivel del río Coatzacoalcos seguirá en ascenso, ya que estamos en temporada de lluvias, sin embargo, pidió a la población estar atentos y prevenidos ante los llamados que emita esta dependencia.

Pág. 1 de 483

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES