A+ R A-

MINATITLAN

Fuga de amoniaco en PECOSA

E-mail Imprimir PDF

FUGA04-ISA1MINATITLÁN, VER.- Debido a las pruebas de arranque en la planta 6 del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque se generó una fuga de amoniaco y hubo una emisión de dicha sustancia al medio ambiente, lo que provocó la movilización de los elementos de Protección Civil, ya que por la dirección de los vientos del norte ocasionados por el ingreso del Frente Frío 35, el olor a amoniaco se sintió muy fuerte en las colonias Nueva Mina, Ruiz Cortines y Chapala, informó en entrevista Iván Montejo Hernández, director de Protección de Minatitlán.

Entrevistado vía telefónica, a escasos minutos de percibir el olor a amoniaco, dijo que personal de Protección Civil estaba realizando labores de reconocimiento al interior de la empresa Soluciones Químicas para la Industria y el Campo, así como en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA) y de paso el arroyo Acotope, para descartar si alguna de las empresas había vertido alguna sustancia a dicho canal que se encuentra a cielo abierto, pero en ese instante no obtuvieron una respuesta favorable.

Horas más tarde se confirmó que la fuga procedía de PECOSA, ubicada en el boulevard Institutos tecnológicos, sin que la paraestatal evacuara a su personal, pero notificó a Protección Civil de la localidad que ya estaba bajo control.

Cabe hacer mención que algunas escuelas procedieron a evacuar los salones de clases como medida precautoria, sin recibir instrucciones por parte de protección civil.

En total fueron evacuados 6 salones de clases, con un total de 150 alumnos y 10 docentes de la escuela Carlos A. Carrillo; misma situación ocurrió en la escuela Lázaro Cárdenas, donde se activó dicho protocolo de emergencia.

En términos generales, el director municipal de Protección Civil dijo que la emergencia no pasó a mayores y celebró que a pesar de que no se dio la instrucción de evacuación a las escuelas, éstas tomaron la iniciativa para proteger a los alumnos, lo cual es un indicativo de que la población está adquiriendo la cultura de Protección Civil.

Frente frío 35 sigue azotando

E-mail Imprimir PDF

fente-5216Minatitlán, Ver.- Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur Cielo nublado persiste en el estado con lluvia, llovizna y niebla en algunas áreas, mientras que el viento del norte se mantiene con rachas fuertes en la costa centro y sur, generando oleaje elevado cercano al litoral y descenso de la temperatura, por lo que en los siguientes días dominaría un ambiente fresco a frío en territorio estatal.

El Frente Frío número 35 está cruzando la Península de Yucatán y se espera que alcance el noroeste del Mar Caribe por la noche; los nublados que desarrolló a su paso cubren la entidad, donde se han presentado precipitaciones, lloviznas y nieblas densas especialmente en regiones de montaña, las más importantes para la porción sur con acumulados de cinco a 15 milímetros y algunas puntuales de 30.

Por otra parte, la masa fría que le da impulso al fenómeno mantendrá el viento del norte con rachas fuertes a violentas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa, principalmente del centro y sur, que se estima que pierdan intensidad por la tarde-noche; además de oleaje elevado cercano al litoral.

Modelos de pronóstico indican una posible reintensificación de las corrientes de aire durante el sábado, cuando la temperatura estaría descendiendo y existiría mayor probabilidad para heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes, así como consultar las actualizaciones de la Alerta Gris e informarse sobre las medidas preventivas que se emiten.

Pág. 1 de 987

PURO SEXO

SOCIALES