A+ R A-

Exigen pago de cuota

E-mail Imprimir PDF

exig pag mina-140513Minatitlán, Ver.- El frente magisterial que agrupa a diversos sindicatos de maestros en el estado de Veracruz realizó paro de labores, mendiente éste externaron el malestar de la clase trabajadora, causado por la retención de recursos y falta de cumplimiento de sus pagos.

La suspensión de actividades de sindicatos magisteriales inició a las 06:00 horas de este lunes para exigir a las autoridades información en torno a la retención de cuotas sindicales y falta de transparencia en sus prestaciones, así como el incumplimiento en el pago de créditos que les descuentan a los maestros y no son cubiertos.

El paro se realizó en la calle Eulalio Vela, frente a las oficinas del Sindicato de Maestros, donde participaron maestros y representantes de seis sindicatos magisteriales.

Sin embargo, el paro no implicó la suspensión de clases, ya que éstas continúan en todas las escuelas de los diferentes niveles, excepto en la ESBOM.

"No bloqueamos escuelas ni tomamos calles o avenidas; es una movilización anunciada desde el 30 de abril, donde lanzamos públicamente el pliego petitorio de 10 peticiones, estamos esperando respuestas del gobierno", apuntó la profesora Ana Lilia Ortiz Cazarín.

La coalición de sindicatos magisteriales pide que se hagan efectivos los descuentos que la Secretaría de Finanzas y Planeación realiza a los trabajadores de la educación por concepto de compras a empresas privadas y que no se canalizan a estas últimas, lo que ha llevado al Buró de Crédito a los mentores.

También acusan que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desde el pasado mes de octubre ha rechazado las solicitudes de créditos personales, ante la falta de liquidez de la dependencia.

Entre otros participan en esta movilización los sindicatos Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación de México (SETSE), Independiente de Trabajadores de Educación de Veracruz (SITEV) e Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITEBA), así como el Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Suitcobaev), Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STNEV), y el Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES