A+ R A-

POLICIACA

Profeco suspendió a Grúas Vázquez

E-mail Imprimir PDF

profeco-notisur-24-07-2014COATZACOALCOS, VER.- La empresa cobraba el precio neto más el IVA; no podrá prestar servicio a personas físicas, solo a dependencias de Gobierno

El servicio de Grúas Vázquez fue suspendido por personal de (Profeco), ya que se encontraron irregularidades dentro del cobro por sus servicios al momento de ser inspeccionados por el supervisor estatal de Profeco.

Tras las denuncias que existen en contra de Grúas Vázquez, la Profeco realizó una inspección dentro de las instalaciones de este corralón para verificar que no existan irregularidades y cumpla con las normas de servicios indicadas.

Al término de esta supervisión se encontró que esta empresa cobraba el precio neto más el IVA, por lo que esta negociación fue suspendida, y no podrá prestar servicio a personas físicas, solo a dependencias de Gobierno, hasta que se determine la sanción administrativa, así lo dio a conocer Víctor Manuel Nazariego Ortiz, delegado estatal de Profeco.

Nazariego Ortiz informó que se han recibido alrededor de 23 quejas durante lo que va del año debido al mal servicio que ofrece esta empresa y ante ello se realizó un operativo para inspeccionar que se cuente con las medidas necesarias para brindar sus servicios, que se cobren los precios justos en cada servicio.

Así mismo, el delegado estatal de Profeco manifestó que las multas con las que sancionan a las empresas de este ramo de grúas, son desde los 650 pesos hasta dos millones y medio de pesos.

En este mismo sentido expresó que este operativo es nacional y que en días pasados se implementó en el Estado de México, luego se puso en marcha en el estado de Veracruz y durante tres días estará vigente en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde se inspeccionará a todos los corralones y empresas de este ramo.

Por otra parte exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que sufran por parte de estas empresas, ya que la Profeco está en toda la disposición, de defender a los consumidores que sean víctimas de estos abusos.

Por otra parte el inspector de la Profeco Estatal de Profeco Juan José Zapata Munguía externó que en el puerto de Veracruz se han suspendido diez establecimientos de grúas ya que al ser supervisado sean detectado irregularidades en el cobro de los servicios.

Salieron bien estafadores

E-mail Imprimir PDF

salieron-notisur-24-07-2014Soconusco, Ver.- Dos conocidos soconusqueños fueron detenidos por andar pidiendo dinero a la gente necesitada

Elementos de la Policía Municipal de este lugar detuvieron a dos habitantes de la cabecera municipal luego de ser señalados como supuestos estafadores, ya que estaban pidiendo dinero a la gente a cambio de afiliarlos a algún programa federal que les daría bueno dividendos, pues a cambio de 42 pesos de cooperación, les estaría llegando la cantidad de 800 pesos.

La detención de los dos sujetos identificados como Calixto Doroteo Ortiz y Gabriel de Jesús Santos, ambos ampliamente conocidos en el pueblo, se dio alrededor de las ocho de la noche de este miércoles en el fraccionamiento Santa Cruz, perteneciente al municipio, luego de ser denunciados por vecinos que dijeron les estaban pidiendo dinero a cambio de afiliarlos a un programa a nivel nacional, que les daría beneficios mensualmente.

Damas supuestamente engañadas mostraron a este medio la enorme cantidad de dinero que ya tenían en su poder los dos conocidos soconusqueños, así como el documento con el que supuestamente se estaban afiliando, el cual no contaba con razón social alguna, ni membretados, mucho menos nombre de la dependencia responsable a la vista, pero a cambio les pedían 40 pesos, más dos pesos de las copias.

Ante el temor de ser engañadas por los dos conocidos soconusqueños, las personas hasta el momento afiliadas, alrededor de cuarenta, pidieron el apoyo policiaco, por lo que arribó de inmediato la Policía Municipal para detener a los dos, quienes se subieron a su auto, un Chevy color negro y placas de circulación YGD-49-10 con placas del estado, pero más tarde fueron invitados a salirse del auto para ser llevados a la comandancia.

Los dos conocidos soconusqueños, así como el auto y el dinero, además de las hojas de afiliación, quedaron en poder de la policía y en espera de ser consignados ante las autoridades correspondientes.

Pág. 1 de 378

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES