A+ R A-

POLICIACA

Les meten miedo

E-mail Imprimir PDF

les-meten-010914Las Choapas, Ver.- La delincuencia que ha rebasado el municipio de las Choapas durante las últimas semanas en donde se han cometido un sin número de secuestros, la mayoría en la zona rural, ya adopto una nueva forma de obtener dinero de manera "fácil", ya que mediante extorsiones logran obtener de 100 mil a 200 mil pesos o a veces cantidades mayores de dinero.

De acuerdo a datos proporcionados por ganaderos de este municipio, la delincuencia se ha apoderado de la zona rural y una banda de sujetos que andan en motocicletas y para evitar que les vean el rostro, traen casco, llegan a los ranchos y entregan "recaditos" a las personas, en donde les dicen que tienen que darles 100 mil o 200 mil pesos, para que no les secuestren a sus familiares.

Los delincuentes, en los "recados", también señalan a los ganaderos que en caso de no querer proporcionar el dinero que les piden, les van a secuestrar a sus familiares y les va a ir peor, por lo que les dicen que vean que opción quieren, por lo que ante el temor de que estos sujetos cumplan con sus amenazas varios ganaderos han pagado la extorsión.

Se sabe que por lo menos 3 ganaderos han pagado esta extorsión y no han dado parte a las autoridades policiacas, por el temor de que les pase algo, ya que los delincuentes ya saben dónde viven y por eso prefieren quedarse callados y mejor dar el dinero que les piden.

Una víctima de estas extorsiones fue el ganadero Donaciano Mayoral Reyes de 66 años, quien el pasado 27 de agosto fue asesinado por un sujeto desconocido, en las afueras de su vivienda localizada en el ejido licenciado Trinidad García de las Cadenas.

Se sabe que el sexagenario, recibió días antes de su muerte un "recadito" en donde le exigían una fuerte cantidad de dinero, ya que si no la daba, le iban a "secuestrar" a una nieta, sin embargo al no dar el dinero que le pedían, este delincuente decidió visitar al ganadero y como no quiso "cooperar" por eso lo mató.

Le gustaban mayorcitas

E-mail Imprimir PDF

le  jgustaban-010914Las Choapas, Ver.-Por haber violado a una abuelita de 72 años, el individuo José Antonio González López de 32 años, este domingo fue trasladado al reclusorio de la ciudad de Coatzacoalcos, por el delito de violación y quedo a disposición del juez tercero de primera instancia.

Este sujeto que tiene su domicilio en la calle Melchor Ocampo de la colonia El Muelle del municipio de Agua Dulce, se introdujo a la vivienda de una señora de 72 años, en donde aprovechando que una ventana estaba abierta, por ahí se metió y al escuchar ruido, la señora pregunto quiera era y el delincuente le dijo que era el hijo del albañil.

Acto seguido al ver que la abuelita estaba parada, este sujeto la aventó a la cama y le puso una almohada en la boca y así cometió la violación a la septuagenaria y luego una vez que sacio sus bajos instintos, todavía se acostó al lado de la señora y le pidió que esta lo acariciara y le dijera palabras bonitas y de ahí salió huyendo.

Sin embargo, una vez que huyo este desalmado sujeto, la afectada pidió el apoyo de los policías municipales, quienes acudieron al apoyo y lograron detener a este individuo, quien al momento de su intervención traía un cigarrillo de marihuana en una de las bolsas de su pantalón.

Este sujeto fue trasladado de Agua Dulce a Las Choapas, en donde quedo a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, quien determinó consignarlo al reclusorio de la ciudad de Coatzacoalcos.

Pág. 1 de 424

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES