A+ R A-

POLICIACA

Tuvo suerte

E-mail Imprimir PDF

tuvosuerte-120914COATZACOALCOS, VER.- Acusado por invadir propiedad ajena quedó en libertad

Solo horas, fueron las que permaneció un habitante del fraccionamiento Paraíso Las Dunas al Interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), esto luego de haber sido detenido por la Policía Ministerial como presunto responsable del delito de despojo.

El intervenido responde al nombre de Pedro Jiménez López, de 28 años de edad, originario del municipio de Acayucan con domicilio en la calle Limas 323, del mencionado fraccionamiento.

Esta persona fue denunciada por Alberto Ojeda Morales y según datos recabados, a finales del año pasado, el intervenido invadió un predio en compañía de la persona con quien actualmente vive en unión libre.

El terreno es propiedad de quien presentó la denuncia, mismo que quiso llegar a un acuerdo median la vía del diálogo sin obtener resultado.

Tras su detención por parte de la Policía Ministerial en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, esta persona fue enviada al Cereso e ingresada bajo la causa Penal 368/2014, donde su defensa acordó que pagaría una fianza para que fuera puesto en libertad.

El que a hierro mata...

E-mail Imprimir PDF

hierromata-120914COSOLEACAQUE, VER.- Asesinan a "El Negro", delincuente y líder invasor de Encino Gordo

De seis impactos de arma de fuego del calibre 7.62 por 39 milímetros, conocido como AK-47, tres sujetos desconocidos acribillaron en su domicilio a conocido "pájaro de cuentas" y uno de los líderes invasor del predio de un grupo de ejidatarios, conocido como "Encino Gordo".

Los hechos se originaron ayer al filo de las 11:30 horas, en el domicilio situado en las calles improvisadas con nombres Lirios esquina Flores, de la colonia irregular "Las Palmas", asentada en la zona invadida Encino Gordo de esta ciudad.

El acribillado conocido delincuente mantenía tres nombres con diferentes apellidos, las cuales eran: Rodolfo Obregón Gómez, Alfredo Obregón Betancourt y/o Alfredo Martínez Betancourt, alias "El Negro", de 37 años de edad, con domicilio antes citado en el predio invadido.

Según vecinos del conocido "pájaro de cuentas", testigos de los hechos, explicaron al reportero que al menos tres sujetos llegaron al domicilio del ejecutado por la parte posterior de la vivienda.

Los tres sujetos aun en la parte trasera de la casa, le gritaron "ya llegamos loco", y los paso al interior de su casa. Minutos después, refieren testigos, "El Negro", como apodaban al líder invasor del predio, les dijo a los tres armados "ya tranquilos, calmados", acto seguido se escucharon dos detonaciones.

Como pudo "El Negro" trató de huir de sus captores, pero le asestaron otros tres o cuatro balazos, mismo que acabaron con su existencia y terminó tirado en una fosa que está en el patio de la vivienda.

Los tres sujetos después de haberle dado muerte tranquilamente se dieron a la fuga, mientras que vecinos del lugar solicitaron el auxilio del heroico cuerpo de paramédicos de Protección Civil al mando de Williams Nolasco Antonio, quienes llegaron al lugar y encontraron al ejecutado sin signos vitales.

ACCIONES DE LAS AUTORIDADES

Minutos después Policías Navales acordonaron el área, posterior al escenario de los hechos acudieron agentes de la Policía Ministerial al mando del comandante, Antonio Flores Millán, quienes notificaron de los hechos al agente segundo del Ministerio Público Investigador de esta ciudad.

Ludwig Francisco Cruz Marcial, titular de la segunda agencia del Ministerio Público Investigador acompañados de peritos de la Procuraduría de Justicia en el estado, encontró el cuerpo de Rodolfo Obregón Gómez, Alfredo Obregón Betancourt y/o Alfredo Martínez Betancourt, alias El Negro, de 37 años de edad, tirado bocabajo en un charco de sangre.

Las autoridades ministeriales levantaron los casquillos percutidos al interior y exterior de la vivienda. Posterior personal de los Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio de Medicina Forense de esta ciudad, para la necropsia de Ley. "El Negro", recibió tres balazos de AK-47 en el tórax, encontrando una muerte instantánea.

NO ERA UNA BLANCA PALOMITA

Este mismo sujeto contaba con cuatro órdenes de aprehensión: Las Causa Penales 06, 442 y 333 ambos del año 2013, radicados en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, era señalado de despojos, robos y daños en agravio de los ejidatarios Minerva Jerónimo Martínez, María Francisca Cruz López y Martín Mayo Martínez, debido a la invasión del predio Encino Gordo.

Mientras la Causa Penal número 491/2014 radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia, era señalado de daños en agravio de Juan González Mayo.

Según autoridades ministeriales que el móvil de la ejecución podría ser venganza o ajustes de cuentas, ya que El Negro, aparte de ser señalado uno de los líderes invasores más violentos se dedicaba a delinquir.

Pág. 1 de 437

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES